Filosofía Pilot

Desde su fundación en 1918, Masao Wada y Ryosuke Namiki decidieron adoptar cinco Principios Rectores para la empresa:

Sansha Teiritsu – Las tres fuerzas equilibradas

La olla china de bronce de tres patas se usa para representar el equilibrio en los negocios. Cada tramo representa una de las tres partes de la relación comercial, el fabricante, el distribuidor y el consumidor. Si una de las tres patas es más corta o más larga que las otras dos, la olla se desequilibrará. Creemos que si alguna de estas tres partes sufriera una pérdida o obtuviera un beneficio excesivo a expensas de las otras dos, el negocio no podría funcionar de manera normal y sostenible.

Sansha Teiritsu – Las tres fuerzas equilibradas

La olla china de bronce de tres patas se usa para representar el equilibrio en los negocios. Cada tramo representa una de las tres partes de la relación comercial, el fabricante, el distribuidor y el consumidor. Si una de las tres patas es más corta o más larga que las otras dos, la olla se desequilibrará. Creemos que si alguna de estas tres partes sufriera una pérdida o obtuviera un beneficio excesivo a expensas de las otras dos, el negocio no podría funcionar de manera normal y sostenible.

Ukiwa Seishin – Alegrías y tristezas compartidas

El espíritu de alegrías y tristezas compartidas, o el principio de solidaridad, está simbolizado por el salvavidas que se lanza cuando se necesita, nuestra seña de identidad inicial.

Este principio se extiende a las relaciones comerciales en las que una fuerte solidaridad hace posible experimentar juntos el sufrimiento y la alegría en la búsqueda de los mismos objetivos. Por eso, la empresa y sus puntos de venta deben trabajar juntos en completa armonía para garantizar la prosperidad.

Nankan Toppa – Superando las dificultades

Este principio ilustra el ánimo de los marineros cuando tenían que superar dificultades:
El capitán constantemente hace que su tripulación practique simulacros de emergencia y nunca pierde de vista la posibilidad siempre presente de un gran desastre => preparación.
Toda la tripulación hace esfuerzos sobrehumanos, obedece órdenes y cumple con sus deberes sin considerar su propio peligro => reacción.
Esto debe adaptarse a la gestión de la empresa para lograr los mejores resultados.

Ichinichi Ishiin – Un paso por día

En la jerga marina, el piloto es un guía y un líder. Entonces, si el piloto mantiene un progreso constante, paso a paso, su barco finalmente se convertirá en el más rápido. Este principio es un símbolo de nuestro proverbio «lento pero seguro».

Por ello, debemos esforzarnos día a día para convertirnos en la mejor empresa. Con esta filosofía, Masao Wada nombró al primer producto de la empresa «PILOT». Sin estos esfuerzos constantes por mejorar, incluso los líderes pueden fallar.

Sishei Shinken – Un enfoque genuinamente comprometido

Nada es imposible si nos damos los recursos. Para nosotros esto significa que por muy interesante que sea la idea o el proyecto, si el planteamiento no es comprometido y serio, el éxito no llegará. Esto representa la política inquebrantable que adoptamos en I+D, producción y comercialización. Por eso siempre nos ponemos en el lugar de los consumidores y mantenemos este enfoque sincero y comprometido.